Tres Sabios Reyes, Tres Peregrinos

Reciban un cordial saludo, todos mis hermanos y hermanas en la fe. Es con gran alegría que comparto este mensaje con ustedes, en este día que celebramos la festividad de los tres Santos Reyes. En los Estados Unidos la Conferencia Episcopal de Obispos decidió años atrás transferir la Fiesta de la Epifanía al Domingo antes del 6 de enero. Fuera de los Estados Unidos la Epifanía permanece el 6 de enero. La palabra Epifanía significa revelación o manifestación. Dios quiso darse a conocer al mundo, al encarnarse en el vientre de la Virgen María. Como leemos en el evangelio según San Juan: “El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”. Esta manifestación del Señor no fue una revelación exclusiva para el pueblo judío. Dios quiso que toda la humanidad, judía y pagana, reconociera quien era.

Los Reyes como Peregrinos de Esperanza

La belleza de esta buena nueva fue revelada a los sabios Reyes que viajaron de tierras lejanas para conocerle y adorarle. En este año del jubileo que su Santidad el Papa Francisco ha enfocado en los “Peregrinos de Esperanza,” se nos invita ha vernos reflejados ante la imagen de la diversidad de Melchor, Gaspar, y Baltazar. En ellos descubrimos a unos viajeros que partieron de diferentes lugares de Oriente siguiendo una estrella. Esta revelación que brillaba en el firmamento unió a estos astrónomos, convirtiéndolos en peregrinos de esperanza, porque al descubrir que tenían una misma meta, unieron sus esfuerzos y conocimientos para encontrarse con el niño Rey que había nacido. Al llegar a Belén, después de un largo viaje, descubrieron que la esperanza no era una fórmula matemática, sino una persona. En un humilde pesebre, aprendieron que la esperanza tenía nombre e indentidad propia. Él es Emmanuel, que significa “Dios con nosotros”.

Nosotros como Peregrinos de Esperanza

Como Los Santos Reyes, nosotros también coincidimos en un peregrinaje de esperanza en busca de Emmanuel. ¡Dios quiere darse a conocer a todo el que lo busca! No sólo tenemos la oportunidad de salir a su encuentro, también tenemos la oportunidad de darlo a conocer, guiando a otros a que nos acompañen a encontrarlo en nuestro diario peregrinar a lo largo de la vida. Oremos porque nuestra esperanza crezca día a día, al perseverar en este peregrinaje tras las huellas de Emmanuel, que quiere conducirnos al Reino de los cielos donde nos aguarda.

¡Feliz Día de Reyes para todos los Peregrinos de Esperanza!

 

Author

Contenido

Un comentario

  1. Así es tenemos que ser como los 3 Reyes magos asi nosotros guiarnos con el eva gelio para poder llegar a jesus y por medio de la oración tambien asi como los Reyes magos se guiaron por esa estrella asi mismo nosotros guiarnos con la luz de cristo y poder alumbrarnos en la obscuridad

¿Qué opinas? Comenta aquí abajo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *